Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el contrato para la renovación de la infraestructura base de hardware y software de los telemandos de energía de la red de Adif

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Durante un período de cinco años, el contrato está dividido en tres lotes, con un importe global de 3,90 millones de euros

Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro e implantación de una infraestructura base de hardware, software y equipamiento de comunicaciones para el sistema de telemandos de energía, por un importe de 3.905.919 euros y durante un período de cinco años.


(06/10/2020)  

Con este contrato Adif busca desplegar una nueva arquitectura que renueve y unifique la plataforma tecnológica de los telemandos de energía ─que permiten supervisar y controlar el sistema eléctrico relacionado con la tracción y la explotación─, atendiendo a los requisitos de seguridad, sistemas, comunicaciones, explotación y disponibilidad 24x7.

Actualmente, Adif tiene en explotación un total de diecisiete telemandos que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico.

Licitación en tres lotes

La licitación se ha dividido en tres lotes, que dan respuesta a cada una de las necesidades del nuevo sistema de telemandos de energía.

- Lote 1. Servidores hardware. Hiperconvergencia. Software virtualización. Windows. Bases de datos. Instalación y puesta en producción. Backup. El presupuesto de licitación asciende a 2.859.032 euros.

- Lote 2. Software seguridad en accesos y antivirus. Instalación y puesta en producción. El presupuesto de licitación es de 78.000 euros.

- Lote 3. Switches (conmutadores) virtualización y firewalls. Instalación y puesta en producción. En este caso el importe de licitación es de 291.000 euros.