Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El suburbano de Ciudad de México se prolongará hasta el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Internacional:  Noticia de actualidad


La obra estará terminada en marzo de 2022

El Gobierno mejicano ha anunciado la ampliación del Tren Suburbano que conectará la estación Lechería con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La ampliación contará con veintitrés kilómetros de ,longitud, tres nuevas estaciones, y dos viaductos elevados.


El suburbano de Ciudad de México se prolongará hasta el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
 
 
 

(15/10/2020)  

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, situado a unos veinticinco kilómetros al noroeste de la capital y conocido como el aeropuerto de Santa Lucía, dispondrá de un nuevo enlace con la estación Lechería cuya obra pública realizará la española CAF que, en 2005, obtuvo la concesión del Sistema 1 del Ferrocarril Suburbano para los siguientes treinta años, a través de la empresa Ferrocarriles Suburbanos.

El nuevo enlace, cuya construcción precisa una inversión por valor de 12.565 millones de pesos mejicanos, (unos quinientos millones de euros), prestará servicio a unas 80.000 personas diariamente, desde y hacia la terminal.

Las obras se han planificado en dos fases, en la primera se construirá una sola vía con vías secundarias y, en una segunda fase, se construirán dos vías cuya conexión con el aeropuerto se realizará a través de un ramal. Se aprovechará el derecho de vía del ferrocarril existente y se construirá un patio adicional para maniobras.

El proyecto de ampliación se enmarca en el Plan para la red de Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye tres proyectos de sistemas más que conectarían Naucalpan con Jardines de Morelos y San Juan de Aragón con Los Reyes La Paz en el Estado de México. Cada uno de estos sistemas contaría con sus respectivos ramales y tendrían, en total, una extensión de, aproximadamente, 246 kilómetros.