Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo aparcamiento en la estación de Sabadell Nord de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


El nuevo servicio de aparcamiento está operativo el próximo 21 de diciembre

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ultima la apertura del nuevo aparcamiento de la estación de Sabadell Nord que facilitará el intercambio modal entre ferrocarril, autobús urbano, vehículo privado y micromovilidad.


(14/10/2020) El nuevo aparcamiento subterráneo está ubicado bajo la avenida de Josep Tarradellas y dispondrá de tres plantas con capacidad para 351 plazas: 307 para coches, 33 para motos y once habilitadas para personas con movilidad reducida. Además, contará con cargadores para vehículos eléctricos y un espacio seguro para bicicletas.

El espacio, que entrará en funcionamiento el próximo 21 de diciembre, dispondrá de cámaras de vigilancia de circuito interno y control de accesos, con un servicio de vigilancia y atención de veinticuatro horas, los siete días de la semana.

El nuevo aparcamiento convertirá a Sabadell Norte en un espacio intermodal cada vez más completo, donde convivirán dos líneas de ferrocarril, autobús urbano, vehículo privado, micromovilidad, y en el futuro, un espacio para comercio electrónico.

FGC, en el marco del plan de fomento para la movilidad sostenible, potencia la construcción de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones  y en los próximos dos años tiene prevista la creación de 1.500 plazas de aparcamiento junto a sus estaciones para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Barcelona.