Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la modernización del tramo Torres Vedras-Caldas da Rainha, en Portugal

Internacional:  Noticia de actualidad


La intervención se enmarca en el programa de modernización de la Red Ferroviaria Nacional, Ferrovia 2020

Infraestruturas de Portugal, IP, ha licitado la modernización del tramo de la Línea Oeste entre Torres Vedras y Caldas da Rainha, por valor de 40 millones de euros. El contrato incluye, básicamente, la electrificación completa del tramo y la modernización de la vía en una longitud de 44 kilómetros.


A licitación la modernización del tramo Torres Vedras-Caldas da Rainha, en Portugal
 
 
 

(16/10/2020)  

La actuación de IP forma parte de la solicitud aprobada en Compete 2020, con la denominación “Linha do Oeste - Modernización del Tramo Meleças-Caldas da Rainha”, para la que se prevé una financiación comunitaria del 38,74 por ciento. 

El contrato incluye también la renovación y rectificación del trazado de la vía; la construcción de una variante de unos dos kilómetros en el municipio de Torres Vedras para permitir la circulación de trenes a 140 km/ h y la rehabilitación de edificios y la mejora de la accesibilidad en las estaciones Torres Vedras, Ramalhal, Outeiro, Bombarral y Caldas da Rainha, y cuatro apeaderos en Paúl, São Mamede, Dagorda y Óbidos.

Además, se suprimitrán cuatro pasos a nivel y se costrirán otros tantos pasos superiores e inferiores y se instalarán señalización electrónica, nuevos sistemas de telecomunicaciones y GSM-R.

Proyecto

El proyecto de modernización de la Línea del Oeste, del que este contrato constituye la segunda fase, tiene como principales objetivos mejorar la eficiencia, aumentar la capacidad y reducr los tiempos de viaje. El uso de material rodante de tracción eléctrica, la optimización del trazado de la vía y la instalación de señalización ferroviaria y telecomunicaciones, en el tramo hasta Caldas da Rainha, permitirán reducir el tiempo de viaje entre Caldas da Rainha - Lisboa y Torres Vedras - Lisboa en aproximadamente treinta minutos y aumentar la oferta de las dieciséis circulaciones actuales a 48, en ambas direcciones, en el tramo al sur de Caldas da Rainha - Torres Vedras.