Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona renueva las escaleras mecánicas de las estaciones de Urgell y Rocafort

Operadores:  Noticia de actualidad


Una inversión de 1,8 millones de euros para la línea 1

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha comenzado la renovación de las ocho escaleras mecánicas de Urgell y Rocafort. Los equipos electromecánicos han llegado al final de su vida útil, después de casi cuarenta años de uso, y van a ser sustituidos por otros con mejores prestaciones y mayor eficiencia energética.


Metro de Barcelona renueva las escaleras mecánicas de las estaciones de Urgell y Rocafort
 
 
 

(16/10/2020)  

Con una inversión de 1,8 millones de euros, TMB está acometiendo la sustitución de las escaleras envejecidas, tras cuatro décadas de servicio, por nuevos modelos que permiten mejorar la disponibilidad, la fiabilidad y la eficiencia.  Actualmente, se está trabajando en dos escaleras mecánicas de la estación de Urgell, una en cada andén, por lo que se mantiene siempre otra en funcionamiento en el extremo opuesto. Los trabajos, que se alargarán hasta mediados de noviembre, consisten en el desguace, la retirada, la colocación y el montaje de una nueva escalera.

Paulatinamente, se irán renovando el resto de los equipos manteniendo siempre los andenes y los vestíbulos operativos. Mientras duren las obras, los usuarios podrán entrar y salir de los andenes a través de la escalera mecánica del extremo opuesto, las escaleras convencionales o los ascensores.

TMB ya ha llevado a cabo durante este año, trabajos de modernización o renovación parcial de otras escaleras mecánicas que superaban los veinte años, para mejorar las prestaciones y alargar su vida útil sin necesidad de sustituirlos totalmente. (Ver noticia)