Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Barcelona acogerá la Cumbre Mundial de Transporte Público de 2023

Operadores:  Noticia de actualidad


La Unión Internacional de Transporte Público, UITP, ha hecho pública la candidatura ganadora

La UITP ha anunciado que Barcelona será la sede de la Cumbre Mundial de Transporte Público, que se celebrará del 4 al 7 de junio de 2023. La organización ha destacado el hecho de que la ciudad disponga de un sistema de transporte público y políticas de desarrollo urbano que son referentes a nivel mundial.


Barcelona acogerá la Cumbre Mundial de Transporte Público de 2023
 
 
 

(22/10/2020)  

La organización de la Cumbre Mundial del Transporte Público correrá a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y Transportes Metropolitanos de Barcelona,TMB, que contarán con el apoyo de Renfe, Fira de Barcelona y del Barcelona Convention Bureau.

La UITP organiza, con carácter bienal, este encuentro mundial que incluye un congreso y una feria-exposición que cuentan con la participación tanto de las grandes empresas e industrias del sector como de las empresas de sectores auxiliares. Se trata de un evento de gran alcance tanto para operadores y sumistradores como para el sector institucional y político de alto nivel.

La última Cumbre se celebró en junio de 2019 en Estocolmo, con un balance de 2.718 participantes de 81 países; y 474 expositores de 46 países y con más de 15.000 visitantes a la exposición y 166 representantes de medios de comunicación de 47 países. El próximo congreso y exposición están previstos para el mes de diciembre de 2021, en Melbourne.