Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Portugal presenta su Plan de Inversiones en infraestructuras 2030

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto más destacado es la construcción de la línea de alta velocidad Oporto-Lisboa

Los sectores ferroviario y de carretera portugueses recibirán 12.500 millones de euros para la ejecución de veinticuatro proyectos, tal y como se contempla en el Plan Nacional de Inversiones 2030, PNI 2030. El proyecto más destacado es la construcción de la nueva línea de alta velocidad entre Oporto y Lisboa, con una inversión estimada de 4.500 millones de euros.


Portugal presenta su Plan de Inversiones en infraestructuras 2030
 
 
 

(03/11/2020)  

El nuevo Plan de Inversiones apuesta por la modernización y el desarrollo de la red ferroviaria como herramienta para fortalecer la cohesión territorial, la competitividad y la innovación de la economía, incrementar y mejorar las condiciones de los territorios e impulsar la sostenibilidad y la acción climática, promoviendo la descarbonización de la economía y la transición energética.

La obra más destacada es la construcción de la nueva línea de alta velocidad entre Oporto y Lisboa, con una inversión estimada de 4.500 millones de euros, que permitirán unir las dos principales ciudades del país en una hora y quince minutos, en lugar de las dos horas y cincuenta minutos, de tiempo de viaje actual. 

También está prevista la construcción de un nuevo enlace ferroviario transfronterizo entre Oporto y Vigo, con un coste estimado de novecientos millones de euros, que permitirá conectar las dos ciudades en aproximadamente una hora. Además, se mantendrá la inversión en la electrificación de la red hasta 2030, continuando el impulso del, plan Ferrovia 2020, con una inversión estimada de 740 millones de euros.

 

Descarga del plan