Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Premiado el Tranvía de Zaragoza por su gestión ante el Covid-19

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador ha recibido, además, dos menciones especiales en seguridad e innovación tecnológica

El Tranvía de Zaragoza  ha ganado el premio “Best Customer Initiative”, Mejor Iniciativa para el Cliente, en la gala de los Global Light Rail Awards 2020, celebrada en Londres y retransmitida a través de internet. El galardón reconoce las acciones desarrolladas en el transporte público desde el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para hacer frente al Covid-19.


(17/11/2020)  

La candidatura de Zaragoza se ha impuesto a los otros dos finalistas, los tranvías de Doha y Mauricio, sustentada por un hecho inédito en los países afectados por la pandemia, el mantenimiento de la capacidad íntegra durante el confinamiento, a pesar de la drástica caída de la demanda hasta del 95 por ciento, con la inclusión, además, de unidades dobles en momentos de alta ocupación.

A ello se han sumado las múltiples medidas que se han llevado a cabo en la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza: refuerzos de desinfección de unidades; la instalación de dispensadores de gel en todos los tranvías; la colocación de máquinas expendedoras de mascarillas en determinadas paradas con precios asequibles; el diseño de la señalización de asientos inhabilitados y la capacidad del vehículo; las medidas instaladas en Cocheras para la seguridad de los equipos de trabajo; la intensa campaña de Marketing y Comunicación, etcétera.

Menciones

Además, el Tranvía de Zaragoza ha recibido dos menciones especiales. Una en la categoría “Iniciativa Destacada de Seguridad” (“Significant Safety Initiative”), en la que ha competido, también por las medidas implantadas frente al Covid-19, con el recién estrenado Tranvía de Mauricio y la compañía británica Ian Rowe Associates.

Para obtener la segunda mención especial, con una candidatura conjunta con la operadora Tranvías Urbanos de Zaragoza y CAF, en la categoría “Technical Innovation of the Year”, Innovación Tecnológica del Año, ha competido con el Tranvía de Doha y las empresas Furrer+Frey, Suiza, y Ian Rowe Associates, Reino Unido.

Zaragoza también fue candidata para el “Premio a la Mejora del Sistema”,” Most Improved System”, junto a los tranvías de Moscú y Birmingham. En estas dos últimas categorías, el Tranvía de Zaragoza ha sido valorado por la implantación, culminada este 2020, de todos los sistemas que permiten que sea el primer tranvía español en contar con un taller 100 por cien digital.

Zaragoza “Digital Depot”

El “Digital Depot” de Zaragoza es el primer taller 100 por cien digital que CAF implanta en el mundo. El sistema más destacado de todo el desarrollo que se ha llevado a cabo es Lead Mind, una plataforma digital que ofrece beneficios como el mantenimiento predictivo de distintos componentes de los tranvías, así como diagnósticos mejorados, posibilidad de tomar decisiones en tiempo real y evitar posibles averías futuras.