Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Se celebra el 26 de noviembre, en formato online, en el marco de la Semana del Transporte Ferroviario

El jueves 26 de noviembre la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), cuya Gerencia y Secretaría Técnica se desarrollan desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, celebrará su decimoquinta asamblea anual, este año, ante la situación sanitaria en formato virtual
 


(19/11/2020) 
Esta edición reunirá a los agentes clave de la I+D+i del sector ferroviario, en un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, en el que se están definiendo políticas y estrategias activas, y apareciendo múltiples posibilidades ante el Plan de Reconstrucción y Resiliencia que va a movilizar una elevada dotación en I+D+i. Particularmente la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.



El programa incluye una sesión sobfre el marco europeo de la investigación ferroviaria, con especial énfasis en el Green Deal y Horizonte Europa, como en la continuidad de la empresa conjunta Shift2Rail. Una segunda sesión se centra en el transporte público por ferrocarril en la era Covid-19, con las acciones llevadas a cabo por la UITP y los operadores ferroviarios españoles.

Como en ediciones anteriores, se expondrán los proyectos estratégicos del sector, y en esta ocasión con apuestas audaces e innovadoras ante la pandemia. El evento se cerrará con unas intervenciones referidas a los instrumentos de apoyo para el desarrollo de la I+D+i ferroviaria.

Semana del Transporte Ferroviario

La Asamblea se enmarca este año en la Semana del Transporte Ferroviario, iniciativa que está coordinando la Plataform con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el ámbito del proceso de diálogo en torno a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. Del 26 al 3 de diciembre la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española va a impulsar y organizar un conjunto de actividades destinadas a poner en valor el modo ferroviario, destacando tanto su componente de innovación como de sostenibilidad.

En esta Semana del Transporte Ferroviario, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa, asimismo, con el seminario web “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”, organizado por el Área de Vías Verdes y previsto para el 1 de diciembre (ver noticia).

Programa de la asamblea (pdf)