Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens Mobility llevará a cabo dos proyectos sobre operación ferroviaria automatizada

Empresas:  Noticia de actualidad


Con un importe global de 1,7 millones de euros y un plazo de elaboración de treinta meses

Siemens Mobility y distintos socios institucionales y privados llevará a cabo dos proyectos de investigación ligados al Centro Alemán de Investigación del Tráfico Ferroviario (DZSF) para el estudio de la seguridad de las operaciones ferroviarias automatizadas.


(27/11/2020)  

Los dos proyectos que tienen una financiación conjunta de 1,7 millones de euros y una duración estimada de treinta meses, tienen como objetivo es definir los criterios necesarios para la aprobación de un servicio ferroviario regional y de larga distancia totalmente automatizado.

Los estudios se focalizarán en los niveles más altos de automatización, niveles GoA 3 y GoA 4) es decir trenes totalmente autónomos con y sin asistente. Los resultados de la investigación permitirán dar impulso a la digitalización ferroviaria y al transporte ferroviario autónomo, tanto regional como de larga distancia, que debe dar forma al futuro de la movilidad.

Proyectos de investigación

El primero de los proyectos se centrará en determinar los requisitos de seguridad que deben cumplir los trenes totalmente automatizados de larga distancia. El objetivo es asegurar que los trenes autónomos proporcionen al menos el mismo nivel de seguridad que los trenes operados por personas. Siemens Mobility liderará el proyecto que cuenta como socios con TU Berlin y TÜV Rhineland. 

El segundo proyecto, dirigido por la Universidad Técnica de Berlín, se centrará en comparar los resultados de desempeño humanos y técnicos para responder a la pregunta: ¿Qué debe hacer un sistema autónomo para igualar las capacidades de un conductor ferroviario? Los socios de este proyecto son el Centro Aeroespacial Alemán, DB Systemtechnik y Siemens Mobility. 

Experiencia y conocimiento

Siemens Mobility contribuirá con su experiencia en la automatización ferroviaria, en proyectos como los metros autónomos de Nuremberg y sus avances en la investigación sobre sistemas de detección de obstáculos para operaciones ferroviarias totalmente automatizadas. El conocimiento de proyectos como los de Hamburgo y Londres en los que actualmente trabaja también contribuirá a la investigación.

En Hamburgo, Siemens Mobility está llevando a cabo un proyecto piloto para implementar un sistema con un alto grado de conducción autónoma en la S-Bahn, que comenzará a prestar servicio de pasajeros en 2021, de cara al ITS World Congress. En Londres, ha implementado por primera vez de manera conjunta en la línea ThamesLink, un sistema de Operación Automática del Tren (ATO) y el Sistema Europeo de Control de Trenes (ATCS).