Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tecnología Train Scanner, desarrollada por Alstom España, entra en servicio en Polonia

Empresas:  Noticia de actualidad


Solución de mantenimiento predictivo que utiliza cámaras 3D, tecnología láser y Big Data

Train Scanner, la solución de mantenimiento predictivo desarrollada por Alstom España, ha entrado en funcionamiento en el Centro de Mantenimiento de Varsovia, donde se utilizará para mantener la flota de veinte Avelia Pendolinos operada por los Ferrocarriles Polacos.


La tecnología Train Scanner, desarrollada por Alstom España, entra en servicio en Polonia
 
 
 

(30/11/2020)  

El sistema implementado en Varsovia por Alstom se basa en la experiencia del Train Scanner dando servicio a la flota Pendolino de Avanti West Coast, en el Reinio Unido.Train Scanner facilita el mantenimiento predictivo y la evaluación continua de las condiciones técnicas del material rodante. Gracias al análisis digital de datos, identifica el momento óptimo para reemplazar un componente.

A través de cámaras 3D y tecnología láser, Train Scanner permite automatizar el mantenimiento predictivo y basado en la condición de las ruedas, las pastillas de freno, las bandas de carbono de los pantógrafos, los bastidores y la carrocería.

Información al paso

El sistema es adecuado para flotas numerosas, diseminadas o que requieran de un alto nivel de servicio, ya que captura la información cuando el tren pasa a través de Train Scanner. Tras la inspección automática, los datos se transmiten a la plataforma Health Hub de Alstom, que los analiza y los procesa a mediante algoritmos basados en reglas para calcular el buen estado de material.

Train Scanner y Health Hub mejoran el mantenimiento y la operación, ya que reducen tanto el consumo de materiales como el número de operaciones de mantenimiento. El sistema prolonga el tiempo entre tareas de mantenimiento, alarga la vida de los componentes y mejora la seguridad durante la operación.