Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará diez locomotoras al operador luxemburgués CFL Cargo

Empresas:  Noticia de actualidad


La fábrica vizcaína de Trápaga suministrará los convertidores de tracción

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con el operador ferroviario luxemburgués CFL Cargo para el suministro diez locomotoras de su modelo Traxx multisistema.


(09/12/2020)  

Las nuevas locomotoras para mercancías que permitirán realizar trayectos transfronterizos sin escalas desde Europa Central hasta Francia, podrán operar en Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica y Francia. Además, algunas de ellas estarán equipadas con la funcionalidad “última milla” para operar en terminales y zonas no electrificadas.

La fábrica de Bombardier en la localidad vizcaína de Trápaga fabricará los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para las diez locomotoras, y realizará la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras Traxx de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua, así como los MS2 y los modernos MS3 (última generación de locomotoras multisistema).