Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras del nuevo Centro de Proceso de Datos Global de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Integrará los centros de control estratégico del suburbano madrileño

Metro de Madrid ha comenzado las obras de su nuevo complejo tecnológico, el Centro de Proceso de Datos Global que albergará los sistemas de gestión de operaciones, mantenimiento e información del suburbano.


(10/12/2020)  

El nuevo Centro de Metro de Madrid integrará así los centros de control estratégico del suburbano madrileño y permitirá reducir los tiempos de reacción ante cualquier incidencia con menores costes operativos y de mantenimiento.Los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses, cuentan con una inversión de 11,7 millones de euros. El proyecto cuenta con la autorización de cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea.

Estación 4.0

El Centro de Proceso de Datos Global de Metro de Madrid, CPD, se enmarca dentro del proyecto de transformación digital de Metro Estación 4.0, e integrará en un único espacio de más de 7.000 metros cuadrados todas las infraestructuras tecnológicas de la compañía, con el que se gestionarán las operaciones, el telemantenimiento y la información de la empresa, que actualmente estas actividades se desarrollan en cinco centros. Las nuevas instalaciones contarán con un mayor nivel de ciberseguridad y cumplirán con los estándares establecidos por el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas, dependiente del Ministerio del Interior.