Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentación del proyecto de tranvía al Hospital Son Espases, en Mallorca

Operadores:  Noticia de actualidad


La nueva línea permitirá la conexión del centro de la ciudad con el Hospital en quince minutos

El Gobierno Balear ha presentado el proyecto de nueva línea de tranvía entre el centro de Palma y el Hospital Son Espases. La línea, que tendrá un trazado de 4,7 kilómetros y nueve paradas, aprovechará el trazado del tren de Sóller, con el que será compatible, y unirá barriadas como Son Oliva con el centro urbano de Palma.


Presentación del proyecto de tranvía al Hospital Son Espases, en Mallorca
 
 
 

(04/12/2020) El proyecto de la nueva línea está enmarcado en el Plan de Movilidad de las Islas Baleares y formará parte de un sistema tranviario que transformará la movilidad en el área metropolitana ya que enlazará con la línea de metro de la plaza de España al aeropuerto y Arenal de Llucmajor y, progresivamente, se podrá ir extendiendo en otras zonas de Palma, como Sa Vileta o Son Rapinya.

El trazado del tren de Sóller permitirá a la nueva línea dar acceso a un transporte público de calidad a zonas y instalaciones industriales, educativas o de ocio que no lo tenían, como los polígonos de Son Rossinyol y Son Castelló, el Instituto de Enseñanza Secundaria Son Pacs o las piscinas de Son Hugo. El tranvía pasará por las zonas de Gaspar Bennazar, Plaza de Toros y Son Oliva, dotando a estas barriadas de un enlace rápido y directo con el centro de Palma y con el hospital y otros servicios, y conectando zonas de nuevo crecimiento como Son Ferragut o la barriada del Amanecer.

Según las previsiones, el tranvía a Son Espases tenga una demanda diaria de unos 4.000 usuarios día que supondrán entre 1,2 y 1,5 millones de usuarios anuales.

 

Ver vídeo