Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio "la nueva línea U5" del metro de Berlín

Internacional:  Noticia de actualidad


La estación de Isla de los Museos no abrirá hasta el verano de 2021

Después de un periodo de construcción de más de una década, ya está operativo el nuevo tramo de la línea de metro U5 en Berlín Mitte que conecta Alexanderplatz con la Puerta de Brandeburgo en un trazado de 2,2 kilómetros. Los viajeros podrán desplazarse entre  Hauptbahnhof y Hönow, en el este de la ciudad, sin necesidad de transbordo.


En servicio "la nueva línea U5" del metro de Berlín
 
 
 

(14/12/2020)  

 

Las dos nuevas estaciones de metro Unter den Linden y Rotes Rathausse, ya están en servicio. La tercera nueva estación, Isla de los Museos, seguirá sin parada hasta el verano de 2021 mientras la ampliación y finalización del nivel de distribución y accesos esté en curso. La estación Französische Strasse de la U6 que se encuentra cerca de la nueva estación Unter den Linden, donde se cruzan las líneas U6 y U5, se mantiene también cerrada.

La nueva U5 es la primera línea de metro de Berlín totalmente accesible. Inicialmente, la puesta en servicio estaba prevista para 2017. Sin embargo, el terreno de construcción arenoso y húmedo en Berlín Mitte, ha sido causa repetidamente de dificultades para el avance de la tuneladora de setecientas toneladas con una rueda de corte de 6,70 metros de diámetro que ha ejecutado el túnel.