Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la formación de maquinistas para la llegada del AVE a Elche y Orihuela a finales de enero

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Según anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado viernes, si bien advirtió que estará condicionada al proceso de verificación final y a la autorización de la AESF

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció el pasado viernes que al día siguiente comenzaría la formación de maquinistas de cara a hacer realidad la llegada del AVE a Elche y Orihuela a finales de enero. Esta previsión estará siempre condicionada al proceso de verificación final y a la correspondiente autorización de la Agencia de Seguridad ferroviaria, según advirtió el ministro durante su participación en el Foro Alicante “Movilidad sostenible y Agenda Urbana para el futuro de Alicante”, organizado por el diario Información en la capital alicantina,


Comienza la formación de maquinistas para la llegada del AVE a Elche y Orihuela a finales de enero
 
 
 

(09/12/2020)  

Tras la formación de los maquinistas, que durará dos semanas, y una vez se tengan cerrados los expedientes de seguridad, se tiene previsto iniciar la venta los billetes de la nueva conexión.

Inversiones en la provincia de Alicante

Respecto a la aprobación en el Congreso del Proyecto de Presupuestos para 2021, Ábalos destacó que en la Comunidad Valenciana se duplica el montante total para las inversiones con respecto a los presupuestos del 2018, alcanzando los 1.268 millones de euros.

En cuanto a la provincia de Alicante, también se ha duplicado el presupuesto de inversiones, que supera los 263 millones de euros, el mismo que en 2019 y 2020 juntos.

Ferrocarril

En cuanto a las inversiones en la red ferroviaria en Alicante, los Presupuestos para el año próximo destinan más de 144 millones de euros. Las principales partidas están destinadas al Corredor Mediterráneo, a las que hay que añadir otros 99 millones de euros para la financiación de los servicios ferroviarios declarados Obligaciones de Servicio Público (OSP) en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las Cercanías, se seguirá avanzando en las actuaciones comprometidas, entre las que destacan:

- La conexión de Elche con la estación Elche Alta Velocidad, cuyo estudio informativo se aprobó recientemente.

- La variante de la línea de cercanías Alicante-Murcia para conectar Elche con el aeropuerto Alicante-Elche.

- Los estudios del resto de la variante de Torrellano.

- Actuaciones en la línea Játiva-Alcoy en la que se acaba de recuperar el tráfico ferroviario

- Continuación en el avance en el Estudio informativo del Tren de la Costa del tramo Gandía - Oliva - Denia.

Todo dentro del conjunto de actuaciones que Renfe está ejecutando para la mejora de las Cercanías en el núcleo de Alicante, con horizonte 2022, en el que Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invertirá un total de 140 millones de euros.