Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará 41 trenes a los Ferrocarriles de Myanmar

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe superior a los 500 millones de euros

CAF ha sido seleccionada como subcontratista por Mitsubishi Corporation para el diseño y suministro de 41trenes diésel-eléctricos en el marco del contrato adjudicado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República de la Unión de Myanmar.


(10/12/2020)  

El contrato abarca el suministro de once trenes de seis coches destinados al proyecto de mejora de la línea ferroviaria circular de Yangon, y el de otros treinta trenes más, también de seis coches, para el proyecto de mejora de la línea ferroviaria Yangon - Mandalay II.

El volumen del pedido de CAF supera los 500 millones de euros y está financiado a través de un préstamo internacional en yenes bajo un acuerdo firmado entre los gobiernos de Japón y Myanmar, cuya cobertura incluye también la mejora integral de la infraestructura de ambas líneas, incluyendo la modernización de los sistemas de señalización, obras de vías y mejora de las estaciones.

 

 

Líneas

La línea donde irán destinados once de los nuevos trenes, denominada línea circular, recorre a lo largo de sus 46 kilómetros el centro de Yagon, la ciudad comercial más grande de Myanmar. Gracias a este proyecto se reducirá en una hora el tiempo de recorrido de la línea que actualmente es de 170 minutos.

Los otros treinta trenes darán servicio en la línea Yangon-Mandalay, de 620 kilómetros que une Yangon con Naypyidaw, capital del país, y con Mandalay, segunda ciudad por importancia a nivel comercial. El proyecto reducirá el tiempo de viaje de las quince horas actuales a ocho.