Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alemania, Austria, Francia y Suiza crearán una red de trenes nocturnos

Internacional:  Noticia de actualidad


Contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea,

Alemania, Austria, Francia y Suiza crearán una red de trenes nocturnos sólida que contribuya a alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea. Cuatro nuevas conexiones internacionales de Nightjet entrarán en servicio en 2024.


Alemania, Austria, Francia y Suiza crearán una red de trenes nocturnos
 
 
 

(11/12/2020)  

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, los Ferrocarriles Federales Austriacos, ÖBB, los Ferrocarriles Franceses, SNCF y Ferrocarriles Federales Suizos, SBB, ofrecerán cuatro nuevas líneas Nightjet que conectarán trece ciudades en los próximos años, este mes de diciembre: Viena - Múnich - París y Zúrich - Colonia - Ámsterdam; en diciembre de 2023: Viena / Berlín - Bruselas / París y, en diciembre de 2024: Zúrich - Barcelona.

El anuncio se ha hecho oficial coincidiendo con el acuerdo para declarar 2021 como Año Europeo del Ferrocarril, considerando que una red ferroviaria sólida es esencial para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión. (Ver noticia).

Este compromiso incluye una sólida red de trenes nocturnos, clave para una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Los cuatro oprradores se han comprometido a cooperar más estrechamente y a todos los niveles, para extender los servicios nocturnos que consideran claves para estimular los desplazamientos en tren, siempre que se diseñe un plan marco para el tráfico ferroviario nocturno que favorezca su éxito a largo plazo.