Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SNCF Réseau autoriza el uso de "carril verde" en la red francesa

Internacional:  Noticia de actualidad


Liberty France fabrica el material que se produce con un 90 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono que el convencional

SNCF Réseau y Liberty France han anunciado la aprobación, rápida y segura, de los primeros “green rails”, carriesl verdes, fabricados en acero Greensteel producido por Liberty Ascoval que emiten un 90 por ciento menos de dióxido de carbono.


SNCF Réseau autoriza el uso de "carril verde" en la red francesa
 
 
 

(15/12/2020)  

SNCF Réseau avanza para establecer una industria de "carril verde” que integre la infraestructura ferroviaria en una dinámica de economía circular. La fabrica de Liberty Ascoval, basada en la economía circular, funciona fundiendo chatarra de acero reciclada en su horno de arco eléctrico para producir grandes barras de acero. La planta está vinculada a la planta de Hayange dedicada al suministro de carril. 

La conversión de de la línea de producción ha precisado una inversión de 17 millones de euros y ha permitido producir esta nueva gama de productos de carril con un método que emite 180 kilogramos de dióxido de carbono por tonelada de acero frente a las 1,8 toneladas de los altos hornos convencionales. El objetivo es hacer carriles completamente neutros en carbono para 2030. SNCF Réseau ha efectuado una serie completa de pruebas de homologación del nuevo tipo de carril con resultados positivos.