Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC construirá un aparcamiento de intercambio modal en la estación de Quatre Camins

Operadores:  Noticia de actualidad


El espacio tendrá capacidad para trescientos vehículos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha anunciado la construcción de un aparcamiento de intercambio modal en la estación de Quatre Camins, en el municipio barcelonés de san Vicenç del Horts, que doblará la capacidad del actual. El Ayuntamiento y FGC han llegado a un acuerdo para construir un edificio para trescientos vehículos en el espacio que ocupa la actual aparcamiento al aire libre.


FGC construirá un aparcamiento de intercambio modal en la estación de Quatre Camins
 
 
 

(15/12/2020)  

El nuevo aparcamiento, para el que ya se ha iniciado la tramitación urbanística correspondiente, será un edificio de planta baja y dos plantas en alzado, con una disposición que permitirá la comunicación a pie de los recorridos de acceso tanto desde la estación de FGC, por donde circulan las líneas S4, S8, S9, R5 y R6, como desde la estación de autobuses, donde confluyen las líneas interurbanas que comunican Barcelona y Molins de Rei con Cervelló y Vallirana y con la Palma de Cervelló y Corbera, además de la línea que da servicio al polígono del Molino de los Frailes.

El proyecto también incluye un vial perimetral alrededor del aparcamiento para garantizar la movilidad tanto de turismos como de autobuses. El Ayuntamiento de San Vicenç dels Horts ha aprobado la solicitud del procedimiento de evaluación ambiental en suelo no urbanizable, paso previo necesario para poder implantar el nuevo edificio de aparcamiento público.

El nuevo edificio del aparcamiento dispondrá de 298 plazas, 145 más que el actual, algunas reservadas para personas con movilidad reducida y para vehículos eléctricos.También dispondrá de espacio para bicicletas. Está previsto que entre en servicio entre el año próximo y 2022.

El proyecto se enmarca el la programa "park&ride" de FGC para conseguir, en los próximos años, 1.500 nuevas plazas de aparcamiento en las estaciones de las líneas metropolitanas, con un triple objetivo: impulsar el uso del transporte público; fomentar el intercambio modal, y mejorar la movilidad en los principales municipios donde el operador tiene estaciones.