Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hyperloop TT y Ferrovial analizarán proyectos conjuntos en Estados Unidos

Empresas:  Noticia de actualidad


Contempla diseño e ingeniería, construcción, operación y mantenimiento

Ferrovial e Hyperloop Transportation Technologies han firmado un acuerdo para analizar proyectos de pasajeos y carga del sistema Hyperloop en Estados Unidos.


(17/12/2020)  

El acuerdo contempla el análisis de desarrollo de rutas, operación y mantenimiento para la tecnología Hyperloop, trabajos de ingeniería y construcción, y la operación y el mantenimiento para soluciones de pasajeros y carga para proyectos específicos dentro de Estados Unidos.

En 2018, se encargó un estudio de viabilidad para el primer Hyperloop de varios estados de los Estados Unidos en la región de los Grandes Lagos, que conectaría Chicago, Cleveland y Pittsburgh. El estudio, publicado en diciembre de 2019, determinó que la tecnología y la ruta eran factibles.

Ferrovial colabora con el Instituto Tecnológico de Massachusetts desde 2011 en el apoyo a proyectos de investigación orientados a transformar ciudades y desarrollar las infraestructuras del futuro, como miembro sustentador de la Iniciativa Energética MIT y encabeza varios programas de innovación en América del Norte y la Unión Europea en las industrias de infraestructura y movilidad.

Hyperloop

Hyperloop es un nuevo modo de transporte que cuenta con un tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva y un motor eléctrico lineal que se utilizan para propulsar cápsulas autónomas que transportan pasajeros o carga. La baja resistencia del aire y la falta de fricción hacen posible que los vehículos alcancen velocidades muy altas con un uso mínimo de energía.

En Francia, HyperloopTT está ejecutando actualmente pruebas para establecer certificaciones de seguridad y seguros, además de optimizar e integrar completamente los componentes técnicos del sistema. Hyperloop TT también está trabajando en el primer sistema Hyperloop comercial del mundo en Abu Dhabi.