Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ardanuy Ingeniería participará en el diseño del Tren Regional Caribe, en Colombia

Empresas:  Noticia de actualidad


Conectará las principales ciudades de la región de la costa

El Banco de Desarrollo Territorial Findeter ha adjudicado a Ardanuy Ingeniería. y Coral Delgado y Asociados Abogados el estudio de la construcción del Tren Regional Caribe, que discurrirá entre los departamentos colombianos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.


(23/12/2020)  

El proyecto se propone poner en marcha un sistema de cercanías que conectará las principales ciudades de la región de la costa colombiana. La línea está prevista para tráfico de pasajeros y mercancías.

El consorcio formado por Ardanuy Ingeniería y Coral Delgado y Asociados Abogados realizará la consultoría especializada para seleccionar, entre tres posibles trazados, la mejor alternativa. Los dos primeros, de 220 y 234 kilómetros respectivamente, comenzarían en la terminal de Cartagena para llegar a Santa Marta, conectando con el sistema de transporte de la ciudad. La tercera opción incluye en su recorrido una conexión con los principales puertos de la zona.

Infraestructuras

La nueva infraestructura, que cuenta con la financiación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Caribe, se enmarca en el “Compromiso por Colombia” una hoja de ruta del actual Ejecutivo para la reactivación económica y productiva en la nueva etapa tras la pandemia.

Además, a finales de noviembre de 2020, el Gobierno colombiano presentó el “Plan Maestro Ferroviario”, un ambicioso programa que pone al ferrocarril en el centro de las inversiones, e incluye entre sus numerosos proyectos el Tren Regional Caribe.