Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe lanzará en 2021 acciones para captar y fidelizar viajeras

Operadores:  Noticia de actualidad


“Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras” e inclusión en el Programa +Renfe de la iniciativa “Trae una amiga”

Renfe va a impulsar diversas iniciativas dedicadas a la Mujer Viajera durante el próximo año, en el marco del proyecto Mujeres y Viajeras, ideado para captar y fiselizar viajera


Renfe lanzará en 2021 acciones para captar y fidelizar viajeras
 
 
 

(23/12/2020)  

El proyecto pensado para reforzar el vínculo de la operadora tanto a sus trabajadoras como a sus viajeras actuales y atraer a usuarias potenciales, será uno de los ejes centrales de las actividades a llevar a cabo a lo largo de 2021 coincidiendo con el octogésimo aniversario de la compañía.

Renfe pretende captar 100.000 nuevas clientes fidelizadas y destacar el reconocimiento de la compañía hacia el papel esencial que el colectivo femenino desarrolla en la sociedad.

Acciones

Para ello, desarrollará distintas acciones comerciales como el diseño de una tarjeta de fidelización especial, con regalo de puntos, a nuevas clientes del Programa +Renfe; el lanzamiento de un nuevo producto, la “Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras”; la comercialización de nuevos paquetes de tren más ocio y estancia para el colectivo femenino; o la inclusión en el programa de fidelización de la iniciativa “Trae una amiga”.

También está previsto que se celebren en diferentes localidades de España “días de la mujer”, jornadas de carácter temático con valores que Renfe quiere transmitir y representar ante la sociedad como igualdad, trabajo, sostenibilidad, cultura, deporte, ciencia y discapacidad.

Asimismo, determinados trenes se decorarán con frases muy conocidas de mujeres importantes a lo largo de la Historia y se emitirán videos conmemorativos a bordo.

Mujeres viajeras

El perfil global de los clientes de Ave y Larga Distancia revela una ligera prevalencia de las mujeres, el 52,5 por ciento frente al 47,5 de los hombres, en 2019. Sin embargo, atendiendo al Programa +Renfe, se observa un desequilibrio respecto al número de viajeros, ya que el porcentaje de mujeres entre los clientes fidelizados es del 40,5 por ciento frente al 59,5 de hombres. Uno de los objetivos del proyecto Mujeres y Viajeras es alcanzar la equiparación de los datos entre ambos sexos.