Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Banco Europeo de Inversiones financiará proyectos de transporte urbano en El Cairo y Alejandría

Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato incluye la rehabilitación y ampliación de los sistemas de metro y tranvía en ambas ciudades

El Gobierno egipcio y el Banco Europeo de Inversiones, BEI, han firmado un acuerdo, por importe de 1.128 millones de euros, para desarrollar proyectos ferroviarios urbanos en las ciudades de Alejandría y El Cairo. El primer tramo de financiación, de 600 millones de euros, se firmó el 29 de diciembre y el segundo, de 528 millones, se firmará este año.


El Banco Europeo de Inversiones financiará proyectos de transporte urbano en El Cairo y Alejandría
 
 
 

(13/01/2021)  

El acuerdo permitirá mejorar los sistemas de transporte público en El Cairo y Alejandría, donde vive y trabaja entre un 30 y un 35 por ciento de la población del país. El convenio está en línea con los objetivos de acción climática del BEI y respalda las prioridades nacionales del gobierno.

La financiación del BEI apoyará tres proyectos, en Alejandría la rehabilitación y ampliación del tranvía de Alejandría, El-Raml, de 13,8 kilómetros de longitud, y la rehabilitación y mejora de un ferrocarril urbano infrautilizado, de veintidós kilómetros de longitud, para convertirlo en un metro de alta frecuencia, metro de Abu Qir, añadiendo paradas  y mejorando la seguridad con la eliminación de los pasos a nivel.

El tercer proyecto, apoyará la rehabilitación de la línea 2 del metro de El Cairo, de veintitrés kilómetros de longitud que, en funcionamiento desde hace veintitrés años, requiere actualizaciones urgentes de sus sistemas eléctricos y mecánicos. Este proyecto se enmarca en el plan integral del Ministerio de Transporte egipcio para modernizar los sistemas de señalización, comunicación y de control centralizado, las vías y los sistemas electromecánicos de la las líneas 1 y 2, ademásde la renovación dela flota de trenes.

Las inversiones favorecerán la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por el cambio modal generado y contribuirán a los objetivos de acción climática del BEI.