Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens Mobility establecerá un centro de ingeniería y diseño de trenes en Madrid

Empresas:  Noticia de actualidad


Creación de sesenta nuevos puestos de ingeniería altamente cualificados hasta 2025

Siemens Mobility establecerá un centro de ingeniería y diseño de material rodante en la localidad madrileña de Tres Cantos que formará parte de la red global de ingeniería de la compañía, con instalaciones en Alemania, Austria, República Checa, Serbia, entre otros países.


(13/01/2021) El nuevo centro que subraya la confianza de Siemens en la economía española, a pesar de la actual situación, diseñará y desarrollará soluciones de tracción innovadoras para trenes de alta velocidad y de cercanías, unidades de metro y trenes ligeros, y definirá el diseño de las futuras carrocerías e interiores de los trenes, exportando tecnología innovadora desde España al resto del mundo.

La ubicación de Tres Cantos, cerca de Madrid, fue elegida después de una evaluación detallada de un total de diez ciudades en toda España, teniendo en cuenta el coste de la vida, los precios de los alquileres, la tasa de desempleo, el número y la disponibilidad de ingenieros, el coste de la mano de obra y el atractivo de la ciudad.

Proyecto Marmaray en Turquía

Empleos

En un desarrollo por fases hasta el 2025, Siemens Mobility planea crear sesenta nuevos puestos de ingeniería altamente cualificados, con un proceso de contratación, ya iniciado que se dirige no solo a ingenieros con experiencia en el sector ferroviario, sino también a estudiantes en el último curso de sus estudios. Siemens Mobility que ha celebrado sus 125 años de presencia en España, emplea en sus instalaciones de Tres Cantos en Madrid y Cornellá en Barcelona a unas 1.200 personas.

El Centro de Competencia de Señalización Ferroviaria de Siemens Mobility, ubicado también en Tres Cantos, lleva a cabo proyectos en todo el mundo, como el del túnel de Marmaray en Estambul, Turquía, o el de la línea metropolitana Jurong en Singapur.