Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe obtiene el sello SGS “Disinfection Monitored” para toda su flota de AVE, Larga Distancia y Avant

Operadores:  Noticia de actualidad


Junto con la certificación AENOR obtenida en junio, supone un paso más del programa Tren Seguro de la operadora para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad en sus desplazamientos

Renfe ha obtenido el sello SGS “Disinfection Monitored” para toda su flota de trenes AVE, Larga Distancia y Avant, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la Covid-19.


Renfe obtiene el sello SGS “Disinfection Monitored” para toda su flota de AVE, Larga Distancia y Avant
 
 
 

(15/01/2021)  

SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, realiza minuciosas evaluaciones comparativas antes y después de la limpieza de los trenes, con el propósito de certificar la eficacia en el resultado de los protocolos establecidos para la limpieza y desinfección.

Los procedimientos de inspección constan de las siguientes acciones: verificación con hisopos de ATP para la detección de contaminación de origen biológico en superficies; identificación y marcados fluorescentes (solo visibles bajo luz ultravioleta) de las zonas de alto riesgo de contacto que permiten la comprobación posterior de la eficacia y alcance de las labores de limpieza; y toma de muestras para análisis en laboratorio de elementos contaminantes, especialmente de COVID-19.

Esta certificación obtenida por Renfe se suma a la emitida por AENOR en junio de 2020, que avala los protocolos frente a la Covid-19 aplicados por Renfe en la flota que cubre los servicios comerciales de la operadora.

Programa Tren Seguro

La obtención del sello SGS y de la certificación AENOR suponen un paso más del programa Tren Seguro desarrollado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad en sus desplazamientos en tren.

Dicho programa, que se encuentra en constante desarrollo y ampliación, contempla la implantación de todas las medidas necesarias para ofrecer la máxima confianza y seguridad en la recuperación progresiva de los hábitos de movilidad.

La combinación de ambas certificaciones convierte los servicios de Renfe en una opción de transporte que ofrece los más altos estándares de seguridad, dado que AENOR certifica los protocolos de limpieza y desinfección implantados por la compañía, y SGS completa el proceso de verificación amparando la eficacia en la aplicación de estos procesos mediante el análisis de sus resultados.

Los viajeros de los trenes pueden acceder a los detalles de esta certificación a través de un código QR del sello SGS que Renfe ha colocado en el interior de los trenes junto al distintivo de la certificación AENOR.

Con esta iniciativa, Renfe pone de manifiesto una vez más su compromiso con los usuarios, a quienes ha situado en el centro de su estrategia de gestión desde el inicio de la crisis sanitaria y se posiciona como una de las opciones más seguras para el transporte de viajeros.