Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens Mobility firma un acuerdo para desarrollar el primer sistema de alta velocidad de Egipto

Empresas:  Noticia de actualidad


Prevé una red de alrededor de mil kilómetros de longitud

La Autoridad Nacional de Túneles del Ministerio de Transporte de Egipto, y Siemens Mobility han firmado un acuerdo junto con las empresas locales Orascom Construction S.A.E. y The Arab Contractors (Osman Ahmed Osman & Co.) para la implantación del primer sistema de transporte ferroviario de alta velocidad de Egipto.


Siemens Mobility firma un acuerdo para desarrollar el primer sistema de alta velocidad de Egipto
 
 
 

(19/01/2021)  

El acuerdo contempla el diseño la instalación, la puesta en marcha y los servicios de mantenimiento de una red de mil kilómetros de longitud cuya primer proyecto será una línea de alta velocidad de 460 kilómetros para la que se prevé una inversión de alrededor de 3.000 millones de dólares, unos 2.485 millones de euros.

En el proyecto de ingeniería, adquisición y construcción llave en mano que incluye quince años de servicios  a la explotación y el mantenimiento, Siemens Mobility proporcionará trenes regionales y de alta velocidad, locomotoras, infraestructura ferroviaria, integración de sistemas y otros servicios.

Este primer proyecto llave en mano conectará las ciudades en desarrollo de El Alamein, en el Mar Mediterráneo, y Ain Sokhna en el Mar Rojo, pasando también por la Nueva Capital Administrativa del país. La línea será también apta para el transporte de mercancías.