Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acciona incorpora un socio financiero al proyecto de la línea 6 del Metro São Paulo, en Brasil

Empresas:  Noticia de actualidad


El fondo adquiere una participación del 12,3 por ciento en Concessionária Linha Universidade

Acciona ha cerrado la venta de una participación del 12,3 por ciento en Concessionária Linha Universidade, CLU, concesionaria del proyecto de la línea 6 del Metro de São Paulo, al fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructuras en economías emergentes y en vías de desarrollo STOA.


(22/01/2021)  

La línea 6 del Metro de São Paulo cuenta con inversión comprometida de 15.000 millones de reales, unos 2.300 millones de euros y con su entrada en el capital de CLU, compromete una inversión de 317 millones de reales, unos 49 millones de euros, durante el periodo de construcción.

Acciona retomará la ejecución del proyecto, paralizada en su fase inicial desde 2016, en un periodo de cinco años (ver noticia). Una vez completada, la infraestructura será operada y mantenida por CLU durante un periodo adicional de diecinueve años.

La línea 6 que atenderá a más de 600.000 pasajeros diarios, contará con quince estaciones en sus más de quince kilómetros de longitud que conectarán el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesarán barrios donde se ubican algunas de las universidades de São Paulo.