Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instalación de nuevas escaleras mecánicas en seis estaciones de Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Se cambiarán un total de nueve equipos en Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar, por más de dos millones de euros

FGV instalará nuevas escaleras mecánicas en las estaciones de Salt de l´Aigua, Manises, Rosas, Alboraya-Palmaret, Alboraya-Peris Aragó y Safranar, pertenecientes a la red de Metrovalencia.


Instalación de nuevas escaleras mecánicas en seis estaciones de Metrovalencia
 
 
 

(25/01/2021)  

Los trabajos de instalación de estos equipos han sido adjudicados a Thyssenkrupp Elevadores S.L.U por un importe de 2.091.917 euros. El contrato establece un plazo máximo de cuatro meses para la redacción de los proyectos y doce meses para la instalación de nueve escaleras mecánicas.

La sustitución de estas nueve escaleras mecánicas se realiza para subsanar las incidencias registradas en los equipos actuales que impiden su normal funcionamiento. En Salt de l’Aigua, Manises y Rosas, se instalarán dos unidades, mientras que Alboraya Palmaret, Alboraya Peris Aragó y Safranar se ha previsto una por estación.

Programa de mejora de estos equipos y ascensores

Esta actuación se suma al programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas que desarrolla FGV, junto a los trabajos de mantenimiento y conservación de estos equipos que se realizan de manera habitual. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un total de 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas.

Con estas intervenciones, FGV se marca como objetivo incrementar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los usuarios que utilizan los servicios de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana.