Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid convierte en virtuales las visitas escolares

Operadores:  Noticia de actualidad


Mediante videoconferencias en las aulas, juegos interactivos y videos grabados en las instalaciones

Metro de Madrid ha recuperado de forma virtual las visitas escolares a sus instalaciones, dirigidas a niños de Educación Primaria, así como a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales.


(26/01/2021)  

Durante este curso escolar, el metropolitano madrileño prevé realizar una media de doce actividades mensuales en las que participen aproximadamente 250 alumnos. La actividad, suspendida desde el pasado mes de marzo debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus regresa así sin necesidad de realizar visitas presenciales.

Metro de Madrid organizará videoconferencias en las aulas, a través de una plataforma segura y con apoyo técnico especializado, dentro del horario escolar. Cada actividad, adaptada a cada curso, tiene una duración aproximada de sesenta minutos, e incluye contenidos lúdicos y dinámicos.

Contenidos

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes más pequeños, de entre 1º y 3º de Primaria, se realizan juegos y se usan imágenes para explicar el funcionamiento de Metro. Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan de un viaje en el suburbano sin salir del aula, gracias a vídeos grabados en diferentes espacios de metro y juegos interactivos. En el caso de los estudiantes de los centros de Educación Especial Ocupacionales, que presentan algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, la actividad está centrada en fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid.