Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios de Metrovalencia superan los ocho viajes semanales de media

Operadores:  Noticia de actualidad


La frecuencia de uso del metro y tranvía en Valencia de lunes a viernes es del 61,7 por ciento

El número medio de desplazamientos que los usuarios de Metrovalencia realizaron a la semana se situó el pasado año en 8,28 viajes, según se desprende del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2020, realizado tras efectuar 3.015 entrevistas entre los viajeros mayores de quince años de metro y tranvía en Valencia.


(26/01/2021)  

Los datos revelan que el 37,2 por ciento de los usuarios realizó diez viajes semanales, el 22,5 por ciento hasta cuatro viajes, el 19,6 por ciento de cinco a nueve desplazamientos, el 12,2 entre once y diecinueve viajes, el 4,1 por ciento manifestó no haber viajado en la última semana, mientras el 4 por ciento se desplazó veinte o más veces.

En cuanto a la frecuencia de uso, el 61,7 por ciento de los viajeros de Metrovalencia declaró que utiliza el metro y/o tranvía de lunes a viernes, el 23,3 por ciento dos o tres veces a la semana, el 6,8 por ciento cada quince días, el 6,6 por ciento un día a la semana y el 1,6 por ciento una vez, esporádicamente.

El 43 por ciento de los entrevistados declara que no tiene un medio privado para desplazarse, mientras el 37,5 prefiere desplazarse en metro o tranvía frente a otras opciones de transporte, tanto públicas como privadas. El 21,7 por ciento no dispone en su zona de medio público para moverse hasta su destino y el 18,1 por ciento admite que no puede aparcar su vehículo particular en el lugar de destino.

El porcentaje de usuarios “obligados” alcanza el 71,2 por ciento y los “no obligados” el 28,8 por ciento restante, mientras que el 31,3de los viajeros utilizó lo servicios de Metrovalencia con mayor asiduidad que en el ejercicio anterior, el 49,5 por ciento lo hizo con la misma frecuencia y el 19,2 por ciento un menor número de veces.

Entre los viajeros que afirmaron realizar una mayor frecuencia de movimientos por la red, el 70,4 por ciento declaró que el motivo es porque tiene que desplazarse este año más veces, el 22,5 por ciento señaló que el trayecto que ahora necesita encaja mejor con el metro o tranvía, el 2,7 por ciento aseguró que en la actualidad le “gusta” más viajar en metro o tranvía y el 2,3 alegó el como causa un cambio de residencia. Por último, un 1,8 por ciento de los viajeros reconoció no disponer actualmente de otro medio privado para desplazarse y el 1 por ciento argumentó cuestiones económicas para hacerlo.

Entre los viajeros que aseguraron que ahora realizan menos movimientos por Metrovalencia, el 66,9 por ciento alegó que ha tenido que desplazarse menos, el 21 por ciento justifica su actitud por el Covid o el teletrabajo, el 9 por ciento señala que le encaja peor el metro o tranvía y el 3,3 por ciento que le gusta menos este tipo de medio de transporte.