Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Coradia iLint de Alstom premiado con el “European Railway Award 2021”

Material:  Noticia de actualidad



El Coradia iLint de Alstom, primer tren de hidrógeno del mundo, ha recibido el premio “European Railway Award 2021” que otorgan la asociación europea de la industria ferroviaria, Unife, y la Comunidad de Empresas Ferroviarias, CER.


(27/01/2021)  

El jurado ha reconocido lo innovador y relevante para el desarrollo de la industria ferroviaria de este proyecto, en el que participa el operador alemán LNVG que puso en marcha la primera iniciativa para realizar pruebas con el hidrógeno como combustible en el transporte ferroviario regular de pasajeros. En el proyecto participan también el estado alemán de Baja Sajonia, Eisenbahnen und Verkehrsbetriebe Elbe-Weser y la empresa de ingeniería y gas Linde.

Los European Railway Awards reconocen cada año, desde 2007, los logros más destacados en el transporte ferroviario sostenible tanto a nivel económico como ecológico.

Servicio regular

Desde septiembre de 2018, hasta finales de febrero de 2020, dos trenes Coradia iLint de Alstom cubrieron más de 180.000 kilómetros en servicio regular con pasajeros. Tras aquellas primeras pruebas, el Coradia iLint ha sido también probado en Holanda y Austria (ver nº 658, enero de 2012, de la versión impresa de Vía Libre).

Actualmente, ya está en marcha la producción en serie de estos trenes y las primeras unidades de serie ofrecerán servicio regular en Alemania a partir de 2022. El pasado mes de diciembre, Alstom firmó con Ferrovie Nord Milano, FNM, el contrato de suministro de seis trenes de pila de combustible de hidrógeno, con una opción de ocho unidades adicionales. El primer tren basado en la plataforma regional Coradia Stream y equipado con la misma tecnología del Coradia iLint se entregará en 36 meses, Otros países, como el Reino Unido, Dinamarca, Noruega, y Canadá, también se han interesado por esta tecnología.