Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La red del metro de Shangai ya es la más extensa del mundo

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva línea 15 se suma a un trazado que alcanza los 772 kilómetros

Con la apertura de la línea 15 de metro norte-sur, Shangai opera la red de metro más extensa.Tras la inauguración de la línea 18 de 14,5 kilómetros y la ampliación de la la 10, la apertura de la Línea 15 lleva a la red de metro de Shanghai a una longitud total de líneas de 772 kilómetros con 459 estaciones.


La red del metro de Shangai ya es la más extensa del mundo
 
 
 

(01/02/2021)  

La nueva línea tiene una longitud de 42,3 kilómetros, desde el parque Gucun, en el distrito de Baoshan, hasta el parque de alta tecnología Zizhu, en Minhang, y veintinueve estaciones, de las que seis, son intercambiadores. Se espera que una estación adicional en Guilinlu se abra durantye 2021 para proporcionar una conexión con la línea 9. En la actualidad la 15, es la línea más larga en China que opera en grado de automatización 4.

Las cinco redes de metro más largas del mundo están en China, superando a ciudades como Moscú, Nueva York y Londres. El país ahora cuenta con trece de los veinte principales metros y, casi todos, se han desarrollado en el último cuarto de siglo.

Línea 15

El proyecto de construcción de la linea 15 fue aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en diciembre de 2010, aunque la construcción no se puso en marcha hasta septiembre de 2017. La línea es operada por una flota de 54 composiciones de seis coches, fabricados por CRRC Changchun. La primera unidad para 80 km/h, se entregó en diciembre de 2019. Las operaciones ofrecen una frecuencia inicial de cinco minutos en hora punta en jornada laboral y de seis minutos en el resto. Cada composición, dispone de capacidad para hasta 1.860 viajeros.