Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Rusos dejarán de comprar locomotoras solo diésel en 2025

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador calcula que tendrá que adquirir 2.552 locomotoras

Los ferrocarriles rusos, RZD, han anunciado que, a partir de 2025, dejarán de comprar locomotoras solo diésel y adquirirán, exclusivamente, locomotoras que funcionen con electricidad, gas natural u otras fuentes de energía alternativas.


Los Ferrocarriles Rusos dejarán de comprar locomotoras solo diésel en 2025
 
 
 

(03/02/2021)  

Con el objetivo de apostar por la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, RZD, ha tomado la decisión de operar, a partir de 2025 y de forma exclusiva, con locomotoras de baterías recargables, material rodante de unidades múltiples con pilas de combustible de hidrógeno y locomotoras con motores de gas. El operador planea reemplazar 55 unidades múltiples diesel, 1.156 coches de unidades múltiples eléctricas y más de 2.800 coches para finales de 2025, y estima que necesitará comprar 2.522 locomotoras.

RZD ha desarrollado, junto a varios fabricantes de material rodante, los requisitos técnicos necesarios para diferentes tipos de locomotoras utilizando, como parámetro inicial, un modelo operativo que contempla los flujos de mercancías actuales y futuros, los cuellos de botella y las opciones para el tráfico de mercancías del futuro.