Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China completa el corredor ferroviario de alta velocidad Pekin-Harbin

Internacional:  Noticia de actualidad


Las composiciones circulan a 300 km / h

Con la apertura de la línea de alta velocidad Pekin Chaoyang-Chengde, China ha completado el corredor ferroviario de alta velocidad Pekin-Harbin. Inicialmente se ofrecen doce servicios diarios en cada sentido operados por trenes CR400BF-G a 300 km/h, aunque el trazado está diseñado para 350.


China completa el corredor ferroviario de alta velocidad Pekin-Harbin
 
 
 

(05/02/2021)  

El nuevo corredor, construido como parte de la estrategia nacional de desarrollo de líneas troncales "ocho verticales y ocho horizontales", se aprobó formalmente el 30 de octubre de 2009. El primer tramo, entre Shenyang y Harbin, se inauguró en 2012, y en 2018 quedó inaugurado el segundo entre Shenyang y Chengde.

Con el nuevo corredor, los mejores tiempos de viaje desde la estación de Peking Chaoyang son ahora de dos horas y 44 minutos, para cubrir los 698 kilómetros hasta Shenyang, y de cuatro horas y 52 minutos hasta Harbin. La nueva infraestructura, recién completada, favorecerá a los viajeros y mejorará el transporte de mercancías en la región industrial y principal granero del país, en el oeste de China.