Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe crea nuevas opciones de viaje entre diferentes ciudades andaluzas con billetes integrados

Operadores:  Noticia de actualidad


Mediante la combinación de dos trenes, Media Distancia y Avant, con enlace en Antequera Santa Ana

Renfe puso a la venta la semana pasada nuevas opciones de viaje mediante billete integrado en diferentes relaciones entre ciudades andaluzas con enlaces oficiales de trenes Media Distancia y Avant en la estación de Antequera Santa Ana. Las nuevas conexiones afectan principalmente a las nuevas relaciones de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Puente Genil con los municipios de Algeciras y Ronda.


Renfe crea nuevas opciones de viaje entre diferentes ciudades andaluzas con billetes integrados
 
 
 

(08/02/2021)  

Todas las nuevas conexiones se ofertan con billetes integrados, que se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Los billetes integrados se comercializan a un precio inferior a la suma de los dos trenes de forma independiente y están disponibles en la web de Renfe, taquillas y teléfono 912 320 320.

Estas nuevas opciones de viaje entre ciudades andaluzas son posibles a través del establecimiento de enlaces oficiales de trenes Media Distancia y Avant en la estación de Antequera Santa Ana.

Nuevos enlaces de Sevilla con Algeciras y Ronda

Renfe ha puesto a la venta nuevas opciones de viaje mediante billete integrado en las relaciones que unen Sevilla con Algeciras y con Ronda. La conexión Sevilla-Algeciras cuenta ahora con tres nuevas opciones de viaje que combinan trenes Media Distancia+Avant, con un tiempo de viaje de 4 horas 45minutos (incluido tiempo de enlace en la estación de Antequera Santa Ana).

Estos servicios tienen salida de la capital hispalense a las 8.00 y 19.20 horas (llegadas a Algeciras a las 12.48 y 00.14 horas respectivamente) y de Algeciras a las 6.30 de la mañana (llegada a Sevilla a las 9.55 horas).

El precio para viajar entre Algeciras y Sevilla es de 41,45 euros por trayecto con la tarifa de Ida y Vuelta.

Los nuevos billetes integrados que Renfe ha puesto a la venta en Algeciras permiten a su vez ampliar las conexiones de todas las localidades intermedias del recorrido: Benaoján, Jimera, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jimena y San Roque, que disponen ahora de más opciones de viaje mediante billete integrado con Málaga, Sevilla, Córdoba y Puente Genil.

En el caso de la relación Ronda-Sevilla, cuenta también con nuevos servicios combinados (MD +Avant), con un tiempo de viaje en torno a las 3 horas, en función del trayecto. La oferta de trenes entre ambas ciudades es de tres conexiones diarias:

- Salida de Ronda a las 8.08 horas (llegada a Sevilla a las 11.05 horas)

- Salidas de Sevilla a las 8.00 horas (llegada a Ronda a las 11.07 horas) y a las 19.20 horas (llegada a Ronda a las 22.35 horas).

Nuevos enlaces de Córdoba y Puente Genil con Ronda y Algeciras

Los nuevos billetes integrados Algeciras-Sevilla y Ronda-Sevilla permiten ampliar la oferta en estas conexiones tanto de Córdoba como de Puente Genil. Hasta ahora, Algeciras y Córdoba estaban unidas por el servicio Intercity Algeciras-Madrid y por dos conexiones de trenes Media Distancia+AVE. Desde la semana pasada, la oferta pasa a ser de siete opciones de viaje diarias (dos Intercity y cinco billetes integrados).

Estos tres nuevos enlaces tienen su salida de Córdoba a las 8.50 y 20.10 horas (llegadas a Algeciras 12.48 y 00.14 horas respectivamente). En sentido inverso, la salida de Algeciras se realiza a las 6.30 horas para llegar a la capital cordobesa a las 10.15 horas. El tiempo medio de viaje, incluido el enlace en Antequera, es de 3 horas 55minutos.

En el caso de la conexión Puente Genil-Algeciras, la oferta actual era una única conexión mediante billete integrado de MD+AVE y ahora son cuatro los servicios diarios que unen ambas ciudades gracias a los nuevos enlaces de trenes Avant+MD, con salidas de Puente Genil a las 9.13, 9.40 y 20.38 horas y de Algeciras a las 6.30 horas.

El tiempo medio de viaje entre Puente Genil y Algeciras es de 3 horas 25 minutos (incluido el enlace en Antequera).

De igual modo, la conexión Córdoba-Ronda se refuerza con tres nuevas opciones de viaje, con lo que la oferta pasa, al igual que en el caso de Algeciras, de cuatro a siete opciones de viaje diarias entre ambas ciudades.

Con los nuevos billetes integrados Córdoba-Ronda se realiza en el entorno a 1 hora y 55 minutos (incluido el tiempo de enlace en la estación de Antequera Santa Ana). El precio del trayecto, para tarifa de ida y vuelta se establece en 19,60 euros para estas nuevas opciones de viaje.

Por su parte, la relación Puente Genil-Ronda se refuerza con tres nuevos billetes integrados, pasando a contar con cuatro opciones de viaje diarias, con salidas de Puente Genil a las 9.13, 9.40 y 20.38 horas y de Ronda a las 8.08 horas, y un tiempo medio de viaje de 1 hora 45 minutos (incluido el enlace en Antequera).

Nuevas conexiones entre Granada y Málaga

Hasta ahora eran dos las opciones de viaje entre Granada y Málaga, combinando trenes AVE y Avant y la oferta se ha elevado a cinco diarias gracias a los tres nuevos enlaces creados.

El mejor tiempo de viaje entre Granada y Málaga con estos nuevos billetes integrados es de 1 hora y 34 minutos (incluido el tiempo de enlace en Antequera Santa Ana):

- Avant Granada (13.20h) > Antequera Santa Ana (14.12h-14.26h) > Avant Málaga (14.54h): tiempo viaje 1 hora 34 minutos.

- Media Distancia Málaga (9.06h) > Antequera SA (10.07-10.48h) > Avant Granada (11.45h): tiempo viaje 2 horas 39minutos.

- Avant Málaga (9.10h) > Antequera SA (9.35-10.48h) > Granada 11.45h: tiempo viaje 2 horas 35 minutos.

El precio para viajar entre Málaga y Granada con los nuevos billetes integrados oscila entre los 8,65 y 13,70 euros por trayecto con la tarifa de Ida y Vuelta y según horario escogido, lo que supone reducir a la mitad el precio del trayecto entre ambas ciudades respecto a las opciones existentes hasta ahora (AVE+Avant).

Loja-Málaga

La puesta a la venta de los tres nuevos billetes integrados Granada-Málaga amplía también las opciones de viaje entre Loja y la Costa del Sol, que pasan de una a cuatro diarias.

En este caso la oferta existente era de un único enlace AVE+Avant al que ahora se suman otras tres opciones que combinan trenes Media Distancia y Avant mediante enlace en Antequera Santa Ana.

Los tiempos de viaje oscilan entre 1 hora y 10 minutos para el trayecto Loja-Málaga y las 2 horas 10 minutos para el recorrido Málaga-Loja.

En cuanto a las tarifas, varían en función del tipo de enlace: desde los 6,30 euros de las conexiones que combinan trenes Media Distancia+Avant, hasta los 11,20 ó 13,70 euros de los enlaces Avant+Avant y los 30,40 euros de AVE+Avant.

Algeciras-Málaga y Ronda-Málaga

La conexión Algeciras-Málaga cuenta también desde la semana pasada con dos nuevos servicios que, mediante billetes integrados, unen ambas ciudades en 3 horas y media (incluido el tiempo de enlace en Antequera Santa Ana). Los trenes salen de Algeciras a las 6.30 horas (llegada Málaga 9.55 horas) y de Málaga a las 9.10 horas (llegada Algeciras 12.48 horas).

La tarifa para viajar entre Algeciras y Málaga es de 19,10 euros por trayecto con la tarifa Ida y Vuelta.

Los nuevos servicios mediante billete integrado añaden, además, dos nuevas opciones de viaje entre Ronda-Málaga, que emplean un tiempo de viaje en torno a 1 hora y 50 minutos entre ambas ciudades. Estas conexiones combinan trenes de Media Distancia y Avant, mediante enlace en Antequera Santa Ana con salidas de Málaga a las 9.10 horas (llegada a Ronda a las 11.07 horas) y de Ronda a las 8.08 horas (llegada a Málaga a las 9.55 horas). El precio del billete es de 12,50 euros por trayecto con tarifa de Ida y Vuelta.