Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A información pública el estudio del tren-tram del Camp de Tarragona

Operadores:  Noticia de actualidad


El estudio abarca el tramo Cambrils-Vila-Seca, donde conecta con la red Adif para operar hasta Tarragona y Reus

La Generalitat de Cataluña somete a información pública el estudio del nuevo tren-tram del Camp de Tarragona en el tramo Cambrils-Vila-Seca y la conexión con la red Adif. Este estudio se complementa con los que incluyen los tramos urbanos de Cambrils, Tarragona, Reus y otros ramales, actualmente en redacción.


A información pública el estudio del tren-tram del Camp de Tarragona
 
 
 

(09/02/2021)  

La nueva red se propone incrementar la cuota modal del transporte público, hasta el 25 por ciento, con servicios rápidos interurbanos, accesibles desde el centro y a los barrios de las ciudades. El estudio ofrecerá una visión de conjunto de la red del tren-tram y propondrá el desarrollo de una primera fase que llegue a Tarragona y Reus por la actual infraestructura de Adif y, por último, sugerirá la alternativa más adecuada para implantar este sistema tren-tram en el corredor Cambrils-Tarragona.

En el tramo de Cambrils y Salou, el nuevo sistema, que operará Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, aprovechará el actual corredor ferroviario en desuso e implantará varias estaciones en cada municipio, concretamente, cinco en Cambrils y cinco en Salou. Además, comportará la creación de una nueva red en Vila-Seca, con tres estaciones, para acceder al Campus Universitario y al  centro del municipio y conectar con la estación de Adif.

 

Tarragona y Reus

La penetraciones urbanas en Tarragona y Reus constituyen uno de los aspectos clave de la red propuesta ya que hará las funciones de un sistema de metro en ambas ciudades. En el caso de Tarragona, la red permitirá acceder al barrio de San Pedro y San Pablo, en el Campus Universitario de Sescelades, y al Hospital Joan XIII; en el ámbito comercial, al Corte Inglés en la Rambla; a la plaza de la imperial Tarraco y conectar con la estación de autobuses, en la zona comercial del Parque Central y el barrio del Serrallo.

En el caso de Reus, la red facilitará el acceso al centro de la ciudad y a las estaciones de la Plaza de Niño de las Ocas y Paseo Prim; la conexión con la estación de autobuses y la estación de Adif; acceder al Campus Universitario de Bellisens y al Hospital Sant Joan de Reus. FGC adjudicó, en febrero de 2020, los estudios informativos para implantar el tren-tram en el Camp de Tarragona en los tramos Cambrils-Tarragona y Cambrils-Reus.(Ver noticia)