Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicado el resumen de las aportaciones recibidas en la consulta pública previa de la Ley de Movilidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Casi 650 propuestas de empresas, asociaciones empresariales, profesionales, ciudadanos, administraciones públicas y universidades.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el informe resumen de las aportaciones recibidas en la consulta pública previa sobre el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.


Publicado el resumen de las aportaciones recibidas en la consulta pública previa de la Ley de Movilidad
 
 
 

(15/02/2021)  

La cosulta pública se ha cerrado con 650 propuestas recibidas a través de más de trescientas aportaciones de empresas, asociaciones empresariales, profesionales, ciudadanos, administraciones públicas y universidades., una alta participación que pone de manifiesto el interés que la movilidad despierta en la sociedad española.

El proceso de participación y diálogo con los actores del sistema de movilidad se inició en julio de 2020 a través de la convocatoria de consulta pública previa, publicada en la web del Ministerio, y finalizó casi cuatro meses después, tras haber sido ampliado el plazo de participación por el elevado interés suscitado. La consulta pública ha permitido recibir propuestas, además de recopilar e identificar aportaciones sobre las políticas públicas que constituyen el objeto principal de la ley.

Análisis

El informe resumen se ha estructurado en cinco bloques temáticos, Propuestas relacionadas con aspectos económicos, con aspectos tecnológicos, con aspectos medioambientales, con gobernanza, competitividad y productividad y con aspectos sociales

El documento expone, de forma sintética y siguiendo un criterio de neutralidad, los resultados de la consulta, sin que la inclusión de las propuestas implique una valoración sobre su incorporación al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, pero si su análisis durante el proceso de elaboración de la ley.

Análisis de los resultados de la consulta en: