Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras de mejora de siete estaciones de la provincia de Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye actuaciones en edificios, accesibilidad, marquesinas, asfaltados, limpieza, cartelería, señalización e iluminación

Adif ha licitado el contrato de ejecución de las obras de mejora en siete estaciones —La Encina, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, Agres, Cocentaina y Alcoy—, situadas en dos líneas convencionales de la provincia de Alicante, por un importe de 336.458 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.


Licitadas las obras de mejora de siete estaciones de la provincia de Alicante
 
 
 

(16/02/2021)  

Las estaciones que son objeto del proyecto de mejora pertenecen a las líneas convencionales Játiva-Alcoy —Agres, Cocentaina y Alcoy— y La Encina-Alicante—estaciones de La Encina, Sax, Elda-Petrer y Novelda-Aspe.

Las actuaciones más reseñables que contempla el proyecto incluyen diferentes trabajos, entre los que destacan:

- Rehabilitaciones puntuales en edificios de viajeros y otras edificaciones adjuntas.

- Tratamiento de bajantes de pluviales, marquesinas y evacuación de aguas.

- Renovación y mejoras de elementos de señalización y cartelería.

- Mejoras en los sistemas de iluminación con acceso independiente a los cuadros de mando eléctrico en las estaciones que lo precisen.

- Mejora en la accesibilidad a las instalaciones y edificios de uso público, con especial atención a las personas de movilidad reducida.

- Acondicionamiento, desbroce, asfaltado y mejora del acceso a las estaciones.

Accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética

Este proyecto se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional. El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de las estaciones, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad, sostenibilidad y eficiencia energética.