Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la redacción de los proyectos de mejora del sistema de drenaje en las líneas de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para la elaboración de un estudio que determine las zonas de riesgo potencial para poder actuar con la antelación suficiente ante la posibilidad de intensas precipitaciones

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Prointec el contrato de servicios de redacción de proyectos de mejora del sistema de drenaje en las líneas de alta velocidad, por un importe de 1.047.376 euros y con un plazo de ejecución de quince meses.


Adjudicada la redacción de los proyectos de mejora del sistema de drenaje en las líneas de alta velocidad
 
 
 

(16/02/2021)  

El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados a Prointec. El lote 1, correspondiente al Eje Este, cuenta con un importe de 562.408 euros, mientras que el lote 2, que corresponde a los Ejes Norte y Noreste, se ha adjudicado por 484.968 euros.

El objeto del contrato es la realización de las labores de consultoría y asistencia técnica necesarias para la elaboración de un estudio que determine las zonas de riesgo potencial en caso de producirse intensas precipitaciones en las proximidades de las líneas de alta velocidad. El objetivo es poder actuar con la suficiente antelación ante las posibles acumulaciones de agua, evitando así su afectación a la circulación.

Para llevar a cabo el estudio se han definido los criterios y procedimientos para el cálculo hidrológico e hidráulico de las distintas líneas de alta velocidad, con la finalidad de determinar las zonas de riesgo que puedan afectar a la circulación.