Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Programa de modernización de 54 estaciones checas

Internacional:  Noticia de actualidad


Los proyectos abarcan estaciones en las regiones de Bohemia Central, Bohemia del Sur, Pilsen, Karlovy Vary y Liberec

El administrador de infraestructura ferroviaria de la República Checa, SZ, ha anunciado un programa de modernización de estaciones para 2021 que incluye a 114 edificios en todo el país. El programa tiene un presupuesto de 1.750 millones de coronas checas, unos 69 millones de euros.


Programa de modernización de 54 estaciones checas
 
 
 

(18/02/2021)  

El plan de modernización incluye trabajos de reconstrucción, reparación y renovación de los edificios en los que se instalarán áreas de viajeros con accesos sin barreras. En 2021 se afrontarán 54 proyectos que se suman a los sesenta de 2020 (ver noticia) de los que, la gran mayoría, también se completarán a lo largo de este año.

Proyectos

La estación central de Praga, es objeto este año de dos proyectos de renovación ya que, en primavera, se concluirán los trabajos de reconstrucción de la fachada y se iniciará la modernización general del interior del edificio. En el sur de Bohemia, SZ centrará los trabajos en catorce edificios con obras de reconstrucción en las estaciones de Tábor, Písek o Veselí nad Lužnicí, y obras de reparación previstas en siete ciudades mientras que las nuevas construcciones afectarán a otras cuatro.

 

En la región de Pilsen, la reconstrucción de estaciones comenzará en primavera y debería completarse en dos años y medio, con mejoras en las estaciones Plzeň-Jižní předměstí, Planá u Mariánskéch Lázně y Tachov, mientras que se realizarán reparaciones en otras diez estaciones.

En Moravia y Silesia, el programa afecta a 31 edificios y a la estación de Havířov, el proyecto más ambicioso con una incersión de requiere 157 millones de coronas checas, unos 6 millones de euros). Además, se renovarán cinco estaciones en la región de Olomouc y cuatro en la de Zlín. En Moravia del Sur, siete proyectos de construcción comenzarán este año y se espera que se lleven a cabo obras de reconstrucción en tres estaciones más.