Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Rusia confirma su interés en obras de infraestructura ferroviaria en Argentina

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de inversiones enfocadas a fortalecer la infraestructura e impulsar la economía

Un encuentro diplomático entre Argentina y Rusia ha servido para que este último país confirme su interés por invertir en obras de infraestructura en el país suramericano, entre ellas el proyecto de ferrocarril a Vaca Muerta cuya inversión estimada está en torno a los 1.000 millones de dólares, unos 828,3 millones de euros


Rusia confirma su interés en obras de infraestructura ferroviaria en Argentina
 
 
 

(01/03/2021) Otro de los proyectos por el que Rusia ha confirmado su interés es el tren Norpatagónico que conectará el Puerto de Bahía Blanca, en Argentina, con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano. Rusia ya había manifestado interés en este proyecto hace aproximadamente un año. (Ver noticia).

El ferrocarril dispondría, además, de un desvío hacia Añelo y Rincón de los Sauces, lo que permitiría llegar a Vaca Muerta y reducir los costes del transporte. Las obras incluirían la intervención en 309 kilómetros de vía, playas de vía y señalización.

El proyecto de reactivación del ferrocarril Norpatagónico es de interés estratégico para Argentina ya que, además de reducir los costes logísticos del transporte de mercancías en la línea que conecta el yacimiento de Vaca Muerta con Neuquén, también contribuirá a reducir, en gran medida, el tráfico de camiones y las emisiones a la atmósfera en la región.