Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el Atlas Europeo de la Movilidad 2021

Internacional:  Noticia de actualidad


La publicación ha sido editada por la Fundación alemana Heinrich Böll

El Atlas Europeo de la Movilidad 2021 de la Fundación Heinrich Böll, recoge los principales datos de la movilidad en Europa. La obra recopila, compara y muestra gráficamente los datos, y los interpreta con un enfoque hacia la reducción de emisiones, conectar a los ciudadanos, crear empleos ecológicos y liderar la innovación.


Presentado el Atlas Europeo de la Movilidad 2021
 
 
 

(22/02/2021)  

El Atlas de la Movilidad Europea 2021, una herramienta fundamental para abordar la crisis climática y alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo (Ver noticia), analiza hechos y cifras clave sobre el transporte y la movilidad en Europa, en capítulos dedicados a diferentes áreas relacionadas con el transporte y la movilidad: ferrocarriles, ciclismo, digitalización, clima, Covid-19, etcétera. 

Según el atlas, la movilidad europea del futuro deberá impulsar medios de transporte interrelacionados, atractivos, eficientes en términos de recursos y respetuosos con el clima y contribuirá a una mejor calidad de vida en las ciudades y en zonas rurales bien conectadas. El Atlas de Movilidad 2021, muestra buenas prácticas y proporciona recomendaciones sobre políticas sin obviar los cambios causados por la pandemia en el último año.

Ferrocarril

La publicación señala al ferrocarril comol eje vertebrador de un sistema de transporte europeo sostenible y refleja la complejidad de la gestión transfronteriza y de su trayectoria histórica. Por este motivo, apela a la necesidad de realizar inversiones para ampliar y reactivar las conexiones ferroviarias dentro y fuera de las fronteras nacionales. Con sus corredores transeuropeos de transporte, la Unión Europea ha establecido un proyecto de infraestructura continental para el que es fundamental el impulso de las políticas del Pacto Verde Europeo.

 

Ver resumen en inglés del atlas