Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la mejora de la catenaria entre Miranda de Ebro y Orduña

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Castejón-Bilbao, por importe de 966.898 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses

Adif ha aprobado la licitación del contrato para la mejora de la línea aérea de contacto en el trayecto entre la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y la vizcaína de Orduña, incluido en la línea Castejón-Bilbao de la red convencional. El importe de licitación asciende a 966.898 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.


(05/03/2021)  

El objeto del contrato es la modernización de la línea aérea de contacto y de los componentes que conforman el sistema, como cimentaciones, pórticos, silletas, y equipos de catenaria, incluyendo el montaje y sustitución de aquellos elementos que lo precisen.

Las obras se llevarán a cabo en un trayecto de la línea en vía única, a lo largo de unos 60 kilómetros, en una zona de difícil orografía entre las provincias de Álava y Vizcaya.

Entre las actuaciones previstas están, la revisión de la catenaria y la sustitución del hilo de contacto en la vía general, así como la sustitución de cable en vías secundarias, tendido de cable de tierra e instalación de tomas de tierra.

Los trabajos contemplan también la instalación de protecciones y señalización, el montaje de seccionadores para favorecer los trabajos en la infraestructura, además de la instalación de conexiones y alimentaciones.