Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado el diseño de los nuevos trenes de Siemens para la la línea Piccadilly, en Londres

Material:  Noticia de actualidad


A partir de 2025, nuevos 'Inspiro London” comenzarán a operar en la línea Piccadilly

Transport for London, TfL, ha presentado el diseño de los nuevos trenes de la línea Piccadilly, “Inspiro London”, que pronto empezará a construir Siemens Mobility para reemplazar a la flota actual qiur data de la década de los setenta Las 94 nuevas unidades, de última generación, ofrecen mayor confort, accesibilidad y eficiencia energética.


(11/03/2021)  

Cuando llegue el reemplazo de la flota, las composiciones que actualmente circulan en la línea Piccadilly, cuyo mantenimiento se ha encarecido considerablemente con el paso del tiempo, sumarán medio sigo de vida. Las nuevas unidades mejorarán la seguridad y permitirán operar entre veinticuatro y veintisiete trenes por hora durante las horas punta, lo que supone un tren cada 135 segundos en las horas más concurridas con un aumento del 23 por ciento de circulaciones. 

El nuevo material rodante mejorará la comodidad y la movilidad a bordo con puertas más anchas, coches más largos y aire acondicionado. Los nuevos trenes ofrecerán un 10 por ciento más de capacidad y son significativamente más ligeros que los actuales, lo que aumenta la eficiencia energética y reduce el desgaste de la vía, gracias a su menor número de bogies por tren lo que también permite una conducción más suave. 

Sostenibilidad y accesibilidad

Las nuevas composiciones son reciclables en un 95 por ciento, tienen frenado regenerativo, sistemas de tracción y gestión de energía avanzadas, e iluminación led, loq que reducirá el consumo de energía en un 20 por ciento en comparación con la flota existente. El tren se ha diseñado con la colaboración del Grupo Asesor Independiente sobre Discapacidades y el Foro de Accesibilidad de TfL.