Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Banco Mundial aprueba un préstamo a Egipto para mejorar los servicios ferroviarios

Internacional:  Noticia de actualidad


El eje del proyecto lo conforman la señalización y las reformas para la mejora del rendimiento

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 440 millones de dólares, unos 370,6 millones de euros, para mejorar la calidad del servicio ferroviario en Egipto, dentro del programa de mejora y seguridad ferroviaria del país que será pilar fundamental para impulsar la economía.


(15/03/2021)  

El programa que aumentará la calidad y la competitividad, tiene un importe total de 681,1 millones de dólares, unos 572,2 millones de euros, con una participación de 241,1 millones de dólares, unos 202,5 millones de euros, de los Ferrocarriles Nacionales de Egipto, ENR. Los `proyectos se centrarán en la modernización de la señalización para el tramo El Cairo - Giza - Beni Suef y reforzará actuaciones para mejorar la eficiencial a sostenibilidad y la competitividad del transporte ferroviario. 

El operador egiocio dispone de más de 5.000 kilómetros de vías y que aproximadamente 270 millones de usuarios utlizaron en el año 2019, en un marco de incremento de la demada, frente a los 228 millones sel año fiscal y los 247 del 2010. ENR se enfrenta al reto de mejoras en las áreas de operación, reducción de costes, mantenimiento y servicio al cliente.

 

El Plan de mejora y seguridad ferroviaria, Rise, recientemente aprobad en Egipto,  amplía el proyecto de reestructuración de ENR, que concluyó en 2020 y se centró en la mejora del sistema de señalización de los tramos Alejandría - El Cairo y Beni Suef - Nag Hammadi, con una longitud total de 763 kilómetros. Rise también aumentará la seguridad de viajeros y trabajadores de ENR, mediante la introducción de un sistema de gestión de seguridad mejorado, y la calidad del servicio  y su puntualidad.