Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de nuevos motores de agujas para varias estaciones de la redes de ancho métrico de Cantabria y de Asturias

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe de global superior a 1,2 millones y un plazo de seis meses

Adif ha adjudicado a la empresa Sociedad Anónima de Instalaciones Alfar sendos contratos de suministro para la sustitución de motores de agujas, uno para varias estaciones de la red de ancho métrico de Cantabria —por un importe de 728.930 euros— y otro para la de Asturias —por valor de 511.897 euros—, ambos con un plazo de ejecución de seis meses.


Adjudicado el suministro de nuevos motores de agujas para varias estaciones de la redes de ancho métrico de Cantabria y de Asturias
 
 
 

(17/03/2021) El objeto del contrato correspondiente a la red de ancho métrico de Cantabria es el suministro, montaje y puesta en servicio para la renovación de los motores de agujas situados en las estaciones cántabras de Astillero, Casar de Periedo, Heras, Maliaño, Mogro, Nueva Montaña, Puente San Miguel, San Pedro de Rudagüera, Santander y Torrelavega.

El objeto del contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Asturias, es el suministro, montaje y puesta en servicio de los motores de agujas situados en las estaciones de Navia, Luarca, Pravia, Fuso de la Reina, Soto de Ribera, Figaredo, Meres y Llanes. También se suministrarán y sustituirán timonerías, cerrojos de uña y cableado.

Nuevos motores de agujas electromecánicos

Estos elementos de las instalaciones de seguridad, al contar con partes móviles y estar sujetos a esfuerzos mecánicos considerables, necesitan una renovación cuando se termina su vida útil, que incide de manera directa en la reducción del número de incidencias y, por tanto, en la mejora de los estándares de calidad de los servicios prestados.

Con esta actuación se instalarán accionamientos electromecánicos, reduciendo también los costes de mantenimiento de este tipo de mecanismos.