Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tram de Barcelona avanza en la incorporación de bucles magnéticos

Operadores:  Noticia de actualidad


Permiten que el sonido pueda ser recibido por los audífonos de personas con problemas de audición

Tram de Barcelona ha incorporado más bucles magnéticos para personas con baja audición en trece paradas más del Trambaix y en sus oficinas de Atención al Cliente. Durante este año y el próximo, está previsto seguir incorporando la herramienta hasta cubrir completamente las dos redes de Trambaix y Trambesòs.


Tram de Barcelona avanza en la incorporación de bucles magnéticos
 
 
 

(19/04/2021)  

Trece paradas de la red Trambaix ya cuentan con la herramienta, Can Rigal, Ca n'Oliveres, Can Clota, puente de Esplugues, La Sardana, Montesa, El Pedró, Ignasi Iglesias, Cornellà Centre, Las Aguas, Buen Viaje, Hospital Sant Joan Despí/TV3 y, Sant Feliu/Consejo Comarcal.

Casi la totalidad de la red Trambaix, veintidós de las veintisiete paradas de las líneas T1, T2 y T3, cuentan ya con tecnología de accesibilidad universal (Ver noticia) Durante el 2021 y a lo largo de 2022, está previsto seguir con la implantación de bucles magnéticos en las paradas de Tram hasta llegar a cubrir las dos redes de Trambaix y Trambesòs, con la financiación de la Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM.

Los bucles magnéticos inductivos eliminan el ruido de fondo en audífonos o implantes, transforman la señal de audio en un campo magnético que es recibido por los aparatos dotados de posición T (Tele-bobina) y transforman este campo magnético en sonido dentro de la oreja, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.