Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aragón y el Puerto de Valencia impulsarán los tráficos ferroviarios

Operadores:  Noticia de actualidad


Tras la visita de los representantes del Clúster Logístico de Aragón

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón ha visitado las instalaciones del Puerto de Valencia para conocer las terminales del recinto valenciano y su funcionamiento e interesarse por las acciones desarrolladas para potenciar el tráfico ferroviario con Aragón.


Aragón y el Puerto de Valencia impulsarán los tráficos ferroviarios
 
 
 

(29/05/2023)  

Durante la charla informativa se han explicado los servicios, las conexiones y las infraestructuras que Valenciaport pone a disposición de las empresas de la comunidad aragonesa y también las que están en proceso de construcción. Posteriormente, se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre conectividad a través del Corredor Mediterráneo, variante Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Desde el clúster aragonés han resaltado la importancia estratégica que tiene el Puerto de Valencia para el desarrollo logístico de la comunidad de Aragón. En esa línea vamos a intentar aglutinar todas las necesidades de carga y movimiento de mercancías de las empresas aragonesas tanto en importación como en exportación y aprovechar las potencialidades de la intermodalidad que ofrece. La intermodalidad es la clave del transporte del futuro y Valenciaport  ofrece muchas opciones.

En el encuentro se ha tratado también  una de las actuaciones clave para mejorar la conexión entre los recintos de este puerto y la comunidad de Aragón: la inversión de 441 millones de euros en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. La Autoridad Portuaria de Valencia apoya esta iniciativa con una inversión de 100 millones de euros para, entre otras medidas, apoyar la construcción de siete apartaderos en estaciones ubicadas entre las dos autonomías.

El objetivo de este programa ferroviario es mejorar el estado de la infraestructura actual para seguir potenciando este tramo, especialmente para el tráfico de mercancías, ya que permitirá la circulación de trenes de 750 metros y facilitará las conexiones ferroportuarias con los centros logísticos del área.