Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Día Mundial del Modelismo Ferroviario

Aficionados:  Noticia de actualidad


El 2 de diciembre, a iniciativa de la Unión Europea de Modelismo Ferroviario y de Amigos del Ferrocarril

El próximo 2 de diciembre se celebrará el Día Mundial del Modelismo Ferroviario, una iniciativa que convoca la Unión Europea de Modelismo Ferroviario y de Amigos del Ferrocarril (Morop) y otras organizaciones relacionadas con el mundo del ferrocarril.


Día Mundial del Modelismo Ferroviario
 
 
 

(24/10/2023)  

La Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril ha invitado a las asociaciones, fabricantes, distribuidores, tiendas, maquetas visitables, etcétera a que promuevan actividades y ventajas para sus clientes para celebrar la jornada, y poner de relieve así la afición. Las actividades propuestas se publicarán en la web de la Federación www.fcaf.cat, detalladas por días y lugares de celebración.

Congreso anual

Fundada en 1954 en  Génova y con sede en Berna, Morop agrupa  a veintidós 22 asociaciones europeas, y su actividad principal consiste en promover el modelismo ferroviario y crear las Normas Europeas de Modelismo. Mantiene estrechos contactos la National Model Railroad Association norteamericana y busca, en la medida de lo posible, la compatibilidad entre las normas aplicables a ambos lados del Atlántico. Todos los años se celebra un congreso a finales de verano, en el marco del que se organizan reuniones de trabajo, la asamblea general y excursiones para descubrir los ferrocarriles de la región anfitriona.